domingo, 30 de junio de 2013


Decapado

Este es un acabado que, no deja de estar de moda porque es fácil de aplicar y los muebles resultantes quedan bien con varios estilos:

- Rústicos y campestre

- Shabby chic

- Industrial

- Nórdico y

- Vintage en general.

La técnica consiste en pintar un mueble con, al menos, dos tonos de pintura superpuestos y contrastados y retirar parte de la capa de pintura exterior para que aparezca el otro (u otros colores) en zonas estratégicamente "decapadas". Así se simula el desgaste natural que, a través del tiempo y el uso, tendría una pieza de mobiliario.




jueves, 27 de junio de 2013

Estilo Industrial


El estilo industrial en la decoración de interiores surgió en la década de los 50’ en la ciudad de Nueva York, cuando muchos artistas y personas de la bohemia ocupaban como pisos antiguas instalaciones fabriles: fueron los primeros lofts.

Se caracteriza por ladrillos a la vista, pesadas vigas de hierro, cañerías a la vista, pisos de cemento, estructuras de hormigón.

 

En particular me gusta mucho este estilo, la idea de utilizar viejas fabricas o depósitos, reacondicionarlos con muy poco y disfrutar de lo simple y abierto de estos espacios me encanta.






Shabby Chic
 
Simpleza y romanticismo...


Rachel Ashwell Shabby Chic Couture Store has moved its beauty and treasures to 83 Wooster Street, NY 

Rachel is popping in and out through Sunday if you are in the neighborhood


Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños