Ayo, que en Yoruba significa “alegría”, nació cerca de Colonia (Alemania) el 14 de Septiembre de 1980, fruto de la unión entre un nigeriano que se había desplazado a Alemania en los 70 para estudiar y de una rumana que creció en una comunidad gitana. Fue criada por su padre, dueño de una buena colección de discos de vinilo, y creció escuchando a Pink Floyd, Bob Marley, Fela Kuti, Bunny Walter, y también a Prince Sunny Adé, el padre de la juju, uno de los generos musicales más populares en Nigeria a lo largo del siglo XX; de ahí las influencias de la música nigeriana, del reggae, del soul, del jazz.
Se dice que es la primera estrella verdadera del siglo XXI, con voz de cantante de jazz de los años cuarenta. Su voz es la auténtica protagonista de su primer disco, “Joyful”, impregnado de elegancia, donde Ayo toca y canta la guitarra acústica y el piano, en el que se mezclan diferentes estilos musicales: reggae, folk y soul elegante, sensual y agridulce.
"Con sólo una guitarra y su voz te mete en otro planeta; una voz suave, profunda, reivindicativa y simple que genera energía positiva y te llega al alma… El albúm es imprescindible, ella es única..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario